@medica.com.py
Olvidé mi Contraseña
Tiempo en Asuncion

  De Todo un Poco | «anterior   siguiente» | ver todas

Problemas urologicos

Urologicas

Compartir

Los trastornos y problemas urologicos urológicos son bastante comunes y hay algunos métodos que se pueden utilizar ante una emergencia, incluso antes de concurrir a la urgencia.

La Hematuria es una enfermedad usual que significa orinar con sangre o que la orina tome un color rojizo por la presencia de glóbulos rojos debido a inconvenientes en el riñón o por enfermedades de las vías urinarias: uréteres, vejiga urinaria, uretra, etc.Problemas urologicos

Muchas veces estos síntomas están acompañados por dolor al orinar, sensación de ardor y ganas constantes de orinar. Para contrarrestar esta situación se aconseja aumentar el consumo de líquidos: agua, leche, jugos naturales, etc.

Se debe acudir de inmediato al médico para que se realicen diferentes estudios para diagnosticar con exactitud los problemas urologicos:

- Análisis de orina
- Estudio de coagulación de la sangre
- Citoscopia
- Rayos-X de riñón
- Ecografía abdominal
- Urografía endovenosa con contraste

Otra urgencia que requiere primeros auxilios en los problemas urologicos es la Infección urinaria, una de las infecciones bacterianas más comunes Sus expresiones pueden variar dependiendo del grado de infección y de cómo el cuerpo lo asimila. En general se expresa mediante una reacción inflamatoria y puede ser causa de:

- Pielonefritis aguda - Cistitis aguda - Prostatitis - Bacteriuria asintomática
Problemas urologicos y los Cólico Nefrítico

El Cólico Nefrítico es otros de los dolorosos problemas urologicos que se manifiesta por causa de un cálculo renal o una piedra en el riñón que se sitúa en la zona del uréter, provocando un fuerte dolor intermitente en la zona del abdomen.

En ocasiones estos dolores se manifiestan junto a otros síntomas como náuseas, vómitos, sudoración y molestias urinarias.

La mayoría de los pacientes que sufren esta dolencia son hombres entre 30 y 50 años, que generalmente vuelven a sufrirlo en algún momento dentro de los siguientes 5 años.

Estos cólicos se registran con bastante frecuencia y según los datos de las emergencias alcanzan al 5% de las consultas de primeros auxilios.

Ante un cólico nefrítico lo principal para el paciente es la necesidad de aliviar el dolor, donde se necesita generar la expulsión del cálculo. El dolor va cesando mediante el consumo de analgésicos, espasmolíticos y con el uso de antiinflamatorios, ya sea por vía oral o en caso de excesivo dolor por vía intramuscular.

También es importante hacer reposo y suministrar calor en la zona del problemas urologicos, así como también el uso de algún medicamento a base de metoclopramida para que disminuyan las náuseas y los vómitos.

La mayoría de los cálculos se terminan expulsando de manera espontánea, pero si esto no sucede hay que intervenirlo de modo rápido para evitar dolencias mayores e infecciones en la orina.

20/04/2010

Fuente:        Imprimir
Añadir AÑADIR EL GADGET DE ULTIMAHORA.COM A MI iGOOGLE     
Compartir

Publicidad

inicio | quienes somos | registro de empresa | registro de profesional | publicidad | condiciones de uso | contactos
© 2013, GUIA MEDICA PARGUAYA- Todos los Derechos Reservados
Estrella 692 Ofc. 03 | Asuncion - Paraguay | Tel.: (595+21) 452-752