Noticias | «anterior   siguiente» | ver todas

Ministro de Salud promete cortar compras amañadas de medicamentos

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, aseguró que la cartera no dará lugar a las maniobras que se realizan durante la compra de medicamentos y equipamientos, con el único objetivo de generar dividendos a los proveedores. Fue durante la presentación de 19 camionetas adquiridas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con presencia del presidente de la República, Federico Franco.

“No permitiré que se hagan lobby para venir a  ajustar precio en conveniencia. Terminó el momento en el cual los medicamentos se piden en cantidades suficientes para pedir dividendos. Eso no se permitirá en esta administración”, aseveró el secretario de Estado, durante el acto realizado en la sede del Ministerio de Salud este viernes.

Arbo aseguró que tampoco se pedirán "comisiones" a las empresas con las cuales se licitan equipamientos y medicamentos. “Ninguno de nosotros vino a sacar un solo guaraní al ministerio”, prometió.

El Ministerio de Salud cuenta desde hoy con 19 nuevos vehículos entre camionetas y minibuses destinados al transporte de personal médico y equipamientos, por un valor de 2.845 millones de guaraníes.

Los móviles serán enviados a distintas regiones sanitarias del país como Luque, Limpio, mariano Roque Alonso, Ñemby, Barrio Obrero, y otros centros asistenciales del país.

29 de Marzo de 2024

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           

Publicidad