Noticias | «anterior   siguiente» | ver todas

Presentarán proyecto Vigilantes de la Salud

La Dirección de Promoción de la Salud realizará este martes, la presentación del proyecto estudiantes "Vigilantes de la Salud", para la prevención y control del dengue.

La actividad será en el Hospital Regional a las 8:00. La misma es ejecutada por el Ministerio de Salud, por medio de la Dirección de Promoción de la Salud, con el apoyo del MEC, para frenar el impacto del vector.

El protecto  se encuentra enmarcado dentro del "Plan 100 días" de lucha contra el dengue y tiene como objetivo comprometer y concienciar a la ciudadanía, por medio de la comunidad educativa a través de controles ambientales en las escuelas y comunidades.

 Paralelamente se realizará una Jornada de Abogacía para la presentación del Plan de Seguridad Vial, en Encarnación.

 La iniciativa se trata de una estrategia preventiva para la reducción de percances en las rutas, que apunta al desarrollo de programas de Seguridad Vial en las instituciones educativas, en el marco de la Estrategia Escuelas Saludables. Uno de los ejes prioritarios en materia de salud se halla enfocado en la prevención de accidentes de tránsito, que hoy día constituyen una epidemia en el ámbito nacional.

29 de Marzo de 2024

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           

Publicidad