Noticias | «anterior   siguiente» | ver todas

Salud ya cuenta con medicamentos

 Tras varios días de falta de medicamentos en hospitales del país, el ministerio de Salud finalmente recibió los insumos necesarios que ya empezaron a ser distribuidos, principalmente en Asunción y Central.
Durante la jornada del miércoles el Ministerio de Salud recibió la primera entrega de los insumos adquiridos por la cartera sanitaria para su distribución en los diferentes servicios de salud, por parte de las empresas oferentes que ya firmaron sus contratos.

Los 126 tipos de artículos adquiridos, 77 clases de medicamentos y 50 clases de insumos, fueron comprados por la vía de la excepción, por un monto total de G. 9.513.522.854, lo que permitió un ahorro de más de 3.600 millones de guaraníes, con respecto a lo presupuestado, resalta el informe del MSP.

Para la distribución serán priorizados los servicios de la capital y el departamento central, como Emergencias Médicas, el Hospital de Barrio Obrero, Villa Elisa, Ñemby, Limpio, Hospital del Quemado, entre otros.

PARA DENUNCIAS SOBRE FALTA DE MEDICAMENTOS

La dirección de Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Ministerio de Salud habilitó un formulario virtual donde los usuarios podrán realizar sus reclamos por falta de medicamentos.

La ciudadanía podrá realizar sus reclamos en la siguiente dirección: http://www.mspbs.gov.py/v2/QuejasSugerencias.php

12 de Deciembre de 2019

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook
           

Publicidad
Guias de Paraguay
 
 
 
 
 
 
 
 
Canales Asociados
 
 
 
© 2008-2017 | GUIA MEDICA - Todos los Derechos Reservados